Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de junio de 2019

VIDEO | Extraña especie ronda la concentración de la Roja en Brasil durante las noches

Un biológo explicó de qué animal se trata exactamente.

A días de que comience la Copa América, la selección chilena está concentrada en Itu, localidad de Sao Paulo. Se están hospedando en el Otho Hotel, donde, según el registro de una cámara de seguridad, por las noches se pasea un extraño mamífero

En un video que publicó en Twitter el periodista de CDF, Daniel Arrieta, se ve al animal, que parece una especie de ratón muchísimo más grande, caminar por cables del tendido eléctrico y luego subir a una palmera. 

Consultado por LUN, el biólogo Andrés Rodríguez aseguró que se trata de una especie llamada Nasua Nasua o coatí. "Es un animal típico de Brasil, un mamífero carnívoro que hace sus nidos comúnmente en la copa de los árboles", explicó. "Son pacíficos, pero cualquier animal que se vea amenazado se va a defender", puntualizó. 

Además, Rodríguez agregó que "viven alrededor de 15 años y forman grupos de 10 o 20 individuos. Tienen la cola prensil, lo que los ayuda a balancearse y sus articulaciones son muy flexibles. Por eso escalan tan bien". 

¿Por qué aparece por las noches? El experto indicó que "duerme mucho, entonces, cuando sale, generalmente es para buscar alimento. Igual es diurno, pero pasa mucho tiempo en el nido". 

SEGUIR LEYENDO