Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de junio de 2019

VIDEO | Excursionista de 74 años giró sin control en una camilla suspendida en el aire tras ser rescatada por helicóptero

La mujer resultó con mareos y náuseas.

El rescate de una excursionista de 74 en Phoenix, Estados Unidos, se complicó y el video del momento comenzó a circular en redes sociales, por lo que el Departamento de Bomberos tuvo que explicar lo sucedido a la prensa. 

En el registro se ve un helicóptero cargando la camilla donde llevaban a la mujer, pero lo que ha llamado la atención y también provocó preocupación es que esta especie de canasta comenzó a girar sin ningún control. 

"Hacemos rescates en la montaña todo el tiempo, pero este en particular reunió bastante atención porque durante el rescate, ella fue puesta dentro de un montacargas, en una camilla y comenzó a girar", contó Shelly Jamison, jefe asistente de Bomberos, a ABC15.

Por su parte, Paul Apolinar, piloto principal de la unidad de aviación del departamento de policía, explicó que "algunas veces, cuando traemos el helicóptero desde el suelo, [la canasta] comenzará a girar (...) Tenemos una línea unida a la cesta que se supone debe evitar eso. Hoy no fue así".

Pese a todo, los funcionarios aseguraron que la excursionista no sufrió complicaciones, aparte de mareos y náuseas

SEGUIR LEYENDO