Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 31 de agosto de 2019

VIDEO | Evo Morales combatía incendios forestales en Bolivia y se perdió en la selva por una hora

El mandatario boliviano tuvo que ser auxiliado por militares.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tomó la decisión de vestirse de bombero y salir a combatir los incendios forestales que afectan a la selva boliviana y que han marcado la campaña del mandatario para las elecciones presidenciales del próximo 20 de octubre, donde busca su cuarta reelección.

Sin embargo, cuando se desempeñaba en esta difícil tarea, Morales se vio enfrentado a un inesperado problema: se perdió durante varios minutos en la amazonía boliviana y tuvo que ser socorrido por militares. Luego de que el presidente no volviera con los equipos de rescate cuando trabajaban en el municipio de San Ignacio de Velasco, los funcionarios comenzaron a buscarlo.

El canal de televisión Red Uno de Bolivia compartió un video en el que se puede ver al mandatario gritando "¿Dónde están?", luego de haberse perdido en la selva.  “Tuvimos una pequeña aventura ayer en la noche al retornar. Nos hemos extraviado casi una hora, pero gracias a los soldados, pudimos encontrar el camino para retornar al camino de San Ignacio de Velasco”, dijo Morales más tarde en una conferencia de prensa.