Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de septiembre de 2019

VIDEO | Épico registro de Greta Thunberg encontrándose a Donald Trump en la ONU se vuelve viral en todo el mundo

La joven activista había declarado en ocasiones previas su desdén por la ignorancia del presidente de EEUU,

En solo 1 año, la joven sueca Greta Thunberg se ha vuelto quizás el rostro más visible de la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global alrededor del mundo. La pequeña de tan solo 16 años tiende a captar la atención debido a su brutal elocuencia a la hora de llamar a la acción y evitar una catástrofe ambiental que cada día parece más segura, y su reciente paso por la ONU solo la reafirmó como una voz urgente en el activismo mundial.

Fue también en esa instancia que Thunberg pareció toparse por primera vez con Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos que en varias ocasiones ha afirmado (equivocadamente) que el calentamiento global no existe y que no cree en los científicos. Fue esta actitud la que hizo que Thunberg declarara hace algún tiempo que no se reuniría con el mandatario norteamericano ya que representaría una 'pérdida de tiempo', aunque eso no evitó que se encontraran en Nueva York.

Como se mostró en un registro viral captado en el momento justo, Thunberg fue incapaz de esconder su cara de desprecio mientras veía a Trump ingresar al recinto. Sin embargo, mantuvo su distancia para así no tener que interactuar con el polémico líder. Su reacción terminó dando la vuelta al mundo y no dejó indiferente a nadie. La puedes ver a continuación:

SEGUIR LEYENDO