Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de marzo de 2021

VIDEO | "En Santiago no anda nadie con máscara": Familia es duramente increpada en supermercado de Talca por no usar mascarilla

El registro del momento se transformó en viral.

Una familia fue increpada por otros clientes en un supermercado de Talca luego de que se percataran que todos sus miembros se encontraban sin mascarillas, mientras el país y el mundo está atravesando por la pandemia de coronavirus. 

"¿Ahora tengo que hacer lo que tú me digas?", dijo uno de los integrantes de la familia. "En Santiago no anda nadie con máscara, ridículo", dijo otro hombre que formaba parte del grupo que no estaba usando la protección. 

Luego de la discusión, los guardias del local intentaron convencer a la familia de que se pusieran las mascarillas, sin embargo, no lo lograron y pidieron apoyo de funcionarios policiales para que les realizaran un control de identidad. 

Finalmente, al lugar llegó personal del Seremi de Salud, que les cursó un sumario sanitario cuando estaban en los estacionamientos, consignó Publimetro.

"Afortunadamente nuestros fiscalizadores que andaban en el sector, ante la denuncia que salió en redes sociales, alcanzaron a llegar y se les realizó un sumario sanitario", indicó Marlene Durán, seremi de Salud del Maule.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, también se refirió a lo sucedido y sostivo que "en Santiago sí se usa mascarilla, nosotros la estamos fiscalizando permanentemente"

SEGUIR LEYENDO
Tags: Mascarilla Pandemia Coronavirus covid-19