Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de junio de 2020

VIDEO | El nuevo enemigo de la ultraderecha estadounidense es Plaza Sésamo

Los personajes de la serie infantil hicieron un especial para explicar lo que está sucediendo en Estados Unidos.

Frente a las protestas contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía, Plaza Sésamo y CNN se unieron en un especial con el objetivo de explicar a los niños la situación. 

El show comenzó con Elmo preguntándole a su padre Louie: "Papi, Elmo no entiende, ¿qué está pasando? ¿Por qué está toda esta gente junta?". 

El papá explicó que las personas estaban protestando y luego le explicó que significa esto: "Una protesta es cuando las personas se unen para mostrar que están molestas y en desacuerdo sobre algo. Quieren que otros sean conscientes del problema. A través de las protestas, las personas pueden compartir sus sentimientos y trabajar juntas para mejorar las cosas. Hacen letreros como este. De hecho, llevaré mi letrero a la protesta en el centro comunitario más tarde".

Tras esto, sacó un cartel en el que se leía "Amor. Justicia. Paz". Además, Louie agregó que las personas "están tristes y molestos, y tienen todo el derecho de estarlo, Elmo. La gente está molesta porque el racismo es un gran problema en nuestro país"

Una vez emitido este especial, el comentarista conservador de Fox News Tucker Carlson arremetió contra el especial: "¿Un show para niños? ¿Entendiste Bobby? Estados Unidos es un lugar muy malo y es tu culpa, así que sin importar lo que pase, sin importar lo que te hagan cuando crezcas, no puedes quejarte", dijo. 

"Este momento que vivimos puede ser muchas cosas, pero no es sobre las vidas negras, y recuerde esto cuando vengan por usted, y a este punto, vendrán", manifestó Carlson. 

SEGUIR LEYENDO