Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de febrero de 2019

VIDEO | El duro comentario de Chadwick al intendente del Biobío que se escuchó en plena conferencia de prensa

El ministro del Interior trató de llamarle la atención de forma furtiva a Jorge Ulloa, pero los micrófonos amplificaron sus palabras.

La región del Biobío sigue sufriendo de arrasadores incendios en múltiples focos, lo que ha activado la presencia del gobierno en la zona. Hasta allá llegó el ministro del Interior Andrés Chadwick para coordinar los esfuerzos contra el fuego, pero en ese contexto protagonizó un incidente que rápidamente se viralizó por redes sociales.

Mientras daba una conferencia de prensa junto al intendente del Biobío, Jorge Ulloa, Chadwick se puso a responder preguntas de los periodistas presentes. Aparentemente corto de tiempo, Ulloa le hizo un gesto al vicepresidente señalando a su reloj mientras este daba sus réplicas, algo que Chadwick pareció tomar de forma insultante. Tratando de dirigirse a Ulloa en voz baja, el titular del Interior solo lo reprochó por su gesto: "No me digai lo que tengo que hacer".

Por supuesto, habían tantos micrófonos que su reto se escuchó fuerte y claro, y posteriormente fue compartido en numerosos portales de Internet. La polémica llegó a tal punto que el propio Chadwick tuvo que salir a dar explicaciones más tarde, bajándole el perfil a todo el asunto:

"Él me iba diciendo nos queda poco rato, y yo le dije 'no me digai' para poder atender todas las preguntas. No se pasen películas".

Puedes ver el momento a continuación:

SEGUIR LEYENDO