Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de mayo de 2019

VIDEO | El agresivo 'chiste' machista del alcalde de San Vicente de Tagua Tagua que gatilló una ola de críticas

Usuarios se mostraron indignados por el intento de 'humor' del edil.

En un mundo que está atrasadamente reconociendo el machismo sistemático que afecta a nuestra sociedad desde tiempos inmemoriales, sorprende que algunas figuras todavía no reconozcan ni hagan algo para detener la misoginia con la que se expresan en su día a día.

El mismo alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González (PS), demostró una vez más la falta de consciencia que existe al respecto. Y es que el edil decidió aprovechar la cuenta pública de su comuna para contar un insultante y misógino chiste, el cual despertó la ira en redes sociales:

"Hay un amigo del campo que habla como campesino. Es una talla nuestra, porque yo crecí en una escuela en el campo. Ese amigo llegó un día a la escuela y dijo: 'me voy a casar'. '¿Y pa' qué te vai a casar?', le dije. 'Pa' que me cocine la culiá, po'", relató.

Como si fuera poco, la 'broma', no termina ahí. González prosiguió diciendo:

"'Y por qué no te casai con un cocinero mejor, hueón?', le dije. '¿Y a quién le pongo el pucho?'".

Su 'chiste' provocó una ola de críticas sobre lo inaceptable que es que altos cargos políticos (o cualquier persona) se refiera a cualquier mujer de esa manera. Puedes ver el polémico video aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO