Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de diciembre de 2019

VIDEO | Del recuerdo: Así fue el debut de Roxette en Chile en 1992

Tras el fallecimiento de la gran Marie Fredriksson, revivimos el registro de su histórico primer acercamiento al público chileno.

Todos quienes crecimos en cierta época tenemos un afecto especial por la música de Roxette. El dúo sueco fue soundtrack infalible de románticos empedernidos a comienzos de los 90s, con un arsenal de canciones de amor, baladas y coros imposibles de esquivar que conquistaron al mundo, resultando en más de 75 millones de copias vendidas en todo el globo.

Fue en pleno peak de popularidad que Roxette visitó Chile por primera vez. Era abril de 1992 y la banda nórdica se encontraba promocionando el exitosísimo 'Joyride', cuya gira desplegaron en el estadio San Carlos de Apoquindo para más de 40.000 fanáticos que no podían creer que Marie Fredriksson y Per Gessle estaban en territorio nacional.

Lamentablemente los buenos recuerdos son más por el hito histórico que por la calidad del concierto en si, con problemas de sonido provocando que miles de asistentes se quejaran de escuchar el show tan solo de forma parcial. Bueno, eran otros tiempos.

Tras la muerte de la eterna Fredriksson, quien falleció de cáncer cerebral a los 61 años, recordamos ese concierto legendario. Puedes ver la transmisión de la época a continuación:


 
 

SEGUIR LEYENDO