Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de enero de 2020

VIDEO | ‘Dear Basketball’: El conmovedor cortometraje que le dio un Oscar a Kobe Bryant

La carta de amor al deporte que practicaba es el tema central del cortometraje.

Cuando el mundo todavía no se recupera el shock que produjo la noticia sobre la inesperada muerte de Kobe Bryant, son numerosos los recuerdos que han resurgido en honor del fallecido basquetbolista. Debido a que la leyenda de Los Ángeles Lakers, murió a los 41 años y a tan sólo tres años y medio de haberse retirado, uno de los recuerdos que más ha sido compartido por sus seguidores es la carta de amor al basquetbol que le dio un Oscar.

Tras dos décadas de haber sido parte de la mejor liga del mundo y de haber dedicado toda su vida al baloncesto, "Black Mamba" presentó su candidatura a los premios de la Academia en 2018 al Mejor Cortometraje de Animación. En Dear Basketball, Bryant lee su carta de amor al deporte que practicaba y que escribió en 2016, cuando dejó la NBA.

El clip incluye ilustraciones de su vida y su carrera, dibujos que transmiten la pasión con la que jugaba. Y es que no contento con su prolífica carrera en el deporte, Kobe incluso estuvo en lo más alto del séptimo arte. "Estoy listo para dejarte ir", dice Bryant al básquetbol en el cortometraje.

Revisa Dear Basketball a continuación:

SEGUIR LEYENDO