Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 16 de noviembre de 2019

VIDEO | Con cuatro focos activos: Decretan alerta roja en toda la Región de Valparaíso por incendios forestales

El intendente de la región aseguró que los antecedentes indican "intencionalidad" en los incendios.

Distintos incendios afectan a la Región de Valparaíso desde el pasado jueves. Las provincias de Valparaíso y San Antonio son las que más se han visto afectadas por los siniestros que forzaron a las autoridades a decretar alerta roja.

Durante la mañana de este sábado, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, acompañado del ministro de Agricultura, Antonio Walker, decretó alerta roja para toda la región. Martínez aseguró que "por los antecedentes que tenemos, por las rutas que han seguido los puntos de inicio del fuego, indican intencionalidad".

La situación se ha tornado especialmente compleja en Curauma, donde las autoridades ordenaron evacuar de manera preventiva a los habitantes de un sectores residencial. Esto, debido a la cercanía que mantienen algunas casas con las llamas de uno de los focos que se mantiene aún activo.

De acuerdo con la información entregada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se mantienen activos los siniestros llamados “Melosilla”, que consume una superficie aproximada de 500 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y pino en las comunas de Casablanca y Valparaíso; “Cuesta Llampaiquillo”, que consume una superficie aproximada de 500 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Casablanca; “Quinta Copton”, que consume una superficie aproximada de 15 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso; y “Los Filtros R.N.L.P.”, que consume una superficie aproximada de 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Valparaíso.

Debido a la magnitud de los distintos incendios, tanto las autoridades como los habitantes de los sectores afectados han compartido a través de redes sociales algunos videos que evidencian la crítica situación en la región de Valparaíso:

SEGUIR LEYENDO