Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de marzo de 2019

VIDEO | "¿Cómo sabe si se cambia de lado?": Camila Vallejo celebró en Twitter que Moreira le recibiera proyectos feministas prioritarios

La diputada PC llegó hasta el senado para entregar un listado de iniciativas que deben ser despachadas en un año.

En la previa a la Huelga Feminista del viernes 8 de marzo, las diputadas Camila Vallejo (PC), Karol Cariola (PC), Gael Yeomans (RD), Camila Rojas (Comunes) y Maite Orsini (RD), junto a la bancada feminista, este miércoles fueron hasta la Cámara Alta para solicitar el compromiso de los senadores en el avance de ocho proyectos de ley fundamentales para avanzar en equidad de género y derechos para las mujeres. 

Con el objetivo de que las iniciativas sean despachadas en un año -el 8 de marzo de 2020-, las parlamentarias entregaron el listado, que denominaron #8Leyes8M, en el que aparecen la Ley Gabriela, el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia, ley "sin consentimiento es violación", despenalización del aborto, igual pega igual paga, ley pack, ley contra el acoso sexual callejero y leyes de responsabilidad parental: fuero paternal y sala cuna universal.

Todo lo anterior fue informado por la diputada Vallejo a través de su cuenta de Twitter: la parlamentaria publicó una serie de tuits y fue justamente el último de ellos el que sacó risas entre los usuarios de la red social.  

La exdirigente estudiantil compartió un video en el que aparece entregándole, en sus manos, el documento con las ocho leyes prioritarias al senador Iván Moreira (UDI) junto al texto "gracias, senador Iván Moreira por recibirme las #8Leyes8M. ¡Revíselas sí! ¿Cómo sabe si se termina pasando para este lado? #LaHuelgaFeministaVa". 

SEGUIR LEYENDO