Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 3 de octubre de 2020

VIDEO | Carabineros niega responsabilidad en caída de joven al Mapocho pero aparecen registros del momento exacto

El hecho ocurrió en el Puente Pío Nono.

Durante la tarde del primer viernes de octubre, en medio de una manifestación de cientos de personas en el sector de Plaza Italia, un grave hecho ocurrió cuando un joven cayó desde el Puente Pío Nono hacia el Río Mapocho.

En una primera instancia, se aseguró en redes sociales que el menor de 16 años había caído tras recibir la fuerza del chorro lanza aguas de Carabineros.

Posteriormente, comenzaron a circular videos en las redes sociales donde se ve a un uniformado empujando al joven, quien luego de caer, quedó tirado sin moverse por varios minutos boca abajo en el río. El menos fue socorrido por asistentes a la convocatoria y por bomberos. Su estado de salud actual es estable. 

La institución en un inicio negó su responsabilidad en el hecho y en horas de esta mañana el general de Carabineros Enrique Monras explicó que el adolescente "perdió el equilibrio" mientras era detenido y lamentó la situación.

La Defensoría de la Niñez se querellará por este hecho y desde varios partidos de la oposición exigen la salida de Mario Rozas.

Revisa los videos a continuación:

SEGUIR LEYENDO