Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de diciembre de 2019

VIDEO | Café Tacvba incluye performance de LasTesis en el show de celebración de sus 30 años

Además, luego de tres años, volvieron a cantar "La ingrata". Eso sí, con cambios en la letra.

Durante su presentación para celebrar sus 30 años en Ciudad de México, la banda mexicana Café Tacvba no quedó fuera de la contingencia y mostró su apoyo al movimiento feminista.

En medio del show, un grupo de mujeres subió al escenario para realizar la performance "Un violador en tu camino" del colectivo chileno LasTesis. Una acción que se ha convertido en un himno que traspasó las fronteras de nuestro país, replicándose en otros como España, Alemania, Francia, Uruguay, Líbano, Estados Unidos, Turquía, Brasil e India. 

"No fue culpa mía/ni dónde estaba/ni cómo vestía" se escuchó fuerte en el Foro Sol. 

Además, luego de tres años volvieron a tocar "La ingrata", una de sus clásicas canciones que habían dejado porque la banda consideró que era una apología a la violencia de género. Pero no fue igual que siempre: cambiaron la letra y una de sus estrofas decía "ingrato, porque soy independiente/porque no te necesito/no soy tu media costilla/es respeto lo que exijo".

La original, en tanto, decía: "Ingrata, no me digas que me quieres/no me digas que me adoras, que me amas, que me extrañas". 

SEGUIR LEYENDO