Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de enero de 2016

VIAJAR | Valparaíso es escogida como una de las 50 ciudades más hermosas

La versión digital de Condé Nast Traveler, ubica a la Ciudad Patrimonial como la única representante del país, compartiendo este reconocimiento junto a Río de Janeiro, Cartagena, Quito y Buenos Aires en el continente.

Valparaíso atrae a las miradas del mundo por su particular mezcla de atractivos: calles curvas que serpentean entre los cerros, casas de distintos estilos arquitectónicos que miran al mar, ascensores antiguos y pintorescos que siguen siendo usados, actividad cultural para todos los gustos y un puerto. Ante sus cualidades, la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue escogida por la versión digital de la revista Condé Nast Traveler como una de las 50 ciudades más hermosas del mundo, siendo la única representante de Chile en el listado.

"Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una belleza multicolor en la costa chilena. Podría decirse que es la ciudad más pintoresca del país, con casas de colores escalonadas a lo largo de los 22 cerros que se elevan desde la costa del Pacífico. El arte callejero añade un toque de modernidad a los brillantes edificios del siglo 19", figura en el sitio web. 

Imagen foto_00000002

Ante este reconocimiento, la Directora Regional de SERNATUR, Katrina Sanguinetti, señaló que "esta es una muy buena noticia, es una publicación que se hace en Estados Unidos y podría ser una forma muy importante de orientar los viajes hacia Chile y a nuestra ciudad de Valparaíso. Hay un esfuerzo sostenido para generar un polo de desarrollo turístico internacional que se ha logrado especialmente este último tiempo, con apuestas gastronómicas, industrias y talentos creativos, alojamientos y especialmente por las características topográficas de la ciudad".

En el listado de las 50 ciudades más hermosas del mundo destacan Venecia (Italia), Hong Kong (China), Estambul (Turquía), Nueva York (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Chefchaouen (Marruecos), París (Francia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Amsterdam (Holanda), San Petersburgo (Rusia), y Beirut (Líbano), entre otras. A nivel sudamericano, aparecen en el listado junto a Valparaíso las ciudades de Río de Janeiro (Brasil), Cartagena (Colombia), Quito (Ecuador), y Buenos Aires (Argentina).


Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO