Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 15 de agosto de 2020

Vengan de a uno: Otros creativos nombres de Pymes inspirados en actores o películas

El emprendimiento chileno Miel Gibson recibió una amenaza de demanda de parte del equipo legal de actor, pero son varios los negocios que usan algún nombre famoso para llamar más la atención.

¿Qué harías si un día te llega un correo de los abogados de un conocido actor de fama internacional, amenazando con iniciar una demanda contra ti? Probablemente pensaría que es una broma, pero fue lo que le ocurrió a la chilena Yohanna Agurto, quien esta semana recibió un mail del equipo legal de Mel Gibson con una advertencia legal por su pyme que llevaba por nombre Miel Gibson y usaba la imagen de Corazón Valiente en su marca.

En el correo, se le exigía retirar el uso de la imagen de Gibson, o si no iniciarían un procedimiento legal en su contra.

Luego de que esta noticia se hiciera viral, en redes sociales miles de usuarios comenzaron a publicar los nombres de otras empresas que, al igual que Agurto, usaron la creatividad inspirándose en nombres de artistas, personajes, series y películas. La diferencia es que, por lo que sabemos, ningún otro multimillonario actor ha sentido la necesidad de demandar a ninguno de estos pequeños emprendimientos.

"Harry Plotter", "Gym Morrison", "El señor de los aliños", son algunos de los divertidos nombres. Revisa el listado que fue recopilado en un hilo en Twitter a continuación:

SEGUIR LEYENDO