Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 23 de febrero de 2019

Venezuela Aid Live: Piñera rechazó “las irrespetuosas palabras” de Bosé a Michelle Bachelet

El mandatario no fue el único que criticó el duro mensaje que envió el cantante español a la ex presidenta de Chile.

El viernes en Cúcuta, Colombia, se realizó el Venezuela Aid Live. Entre los artistas que se unieron al multitudinario concierto estuvo el español Miguel Bosé quien, sobre el escenario, le envió un duro mensaje a la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

"Aprovecho la oportunidad para pedirle a la altísima comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, que acaba de estrenarse en el cargo, que venga ya de una puñetera vez a contratar la falta y de ruptura de los DDHH. Ven aquí, mueve tus nalgas y haz valer tu cargo, porque si no para esto no no sirves", sostuvo el cantante.

Además, el intérprete de "Te amaré" también tuvo palabras para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: "No se puede tener tanta falta de compasión. Yo soy un padre y a mis hijos jamás en la vida los dejaría morir de hambre. Un presidente debe ser lo mismo para su pueblo, y no lo es. Maduro, ¡lárgate ya!".

Como era de esperarse, las palabras del artista español no pasaron desapercibidas, pero tampoco fueron bien recibidas por las autoridades nacionales. El Presidente Sebastián Piñera recurrió a sus redes sociales para expresar su molestia por el mensaje de Bosé. 

El mandatario aseguró que "no comparto y rechazo las irrespetuosas palabras de un conocido cantante contra la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet".

Por su parte, el senador Alejandro Guillier calificó estas palabras de "inexcusables". "Un artista de su nivel y cultura no puede ofender gratuitamente y mostrar tanta ignorancia populista sobre el funcionamiento de las Naciones Unidas. Espero sinceramente que corrija sus palabras", manifestó.

Quien también quiso expresar su molestia fue la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, quien aseguró que el músico se dirigió a Bachelet de "manera irrespetuosa".

SEGUIR LEYENDO