Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de marzo de 2020

Van Rysselberghe se disculpa por tomar vino durante sesión remota del Senado

La senadora y presidenta de la UDI fue blanco de críticas por sesionar desde su cama y tomando vino.

El fin de semana, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, fue blanco de críticas luego de que el viernes en la noche fuera captada en su cama y tomando vino en medio de una sesión remota del Senado. 

Ese día, en modalidad de teletrabajo como medida para evitar el contagio de coronavirus, se votaba un proyecto de ley sobre las revisiones técnicas, del cual la parlamentaria se abstuvo. Esta instancia fue transmitida por TV Senado en su página web. 

En la emisión se puede ver que, luego de abstenerse, Van Rysselberghe toma la copa de vino y luego apaga la cámara. Sin embargo, el momento no pasó desapercibido y generó críticas. 

Tras esto, en conversación con La Segunda, la senadora se disculpó por lo sucedido: "Lo lamento profundamente. Fue una situación que no debió haber pasado". 

Consultada respecto a la posibilidad de que exista un protocolo para las sesiones online, la presidenta de la UDI señaló: "Sí, claro. Pero no hay que olvidar que las sesiones son muy largas y ese día era cerca de las 11 de la noche. Por eso pienso dos cosas: una que los horarios sean más razonables, y otra es que no haya sesiones presenciales, sino todas online para prevenir nuevos contagios". 

SEGUIR LEYENDO