Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de abril de 2020

Van Rysselberghe: "El Rechazo iba como avión y con la pandemia la gente verá que el problema no es la Constitución"

La presidenta de la UDI se refirió a la posibilidad de que se evalúe la realización del plebiscito en octubre.

ESCUCHA OASIS FM EN VIVO

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a la idea de evaluar la realización del plebiscito constituyente el 25 de octubre tomando en cuenta el contexto por el que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus. 

En una extensa conversación con T13.cl, la parlamentaria sostuvo que "no es el minuto de pensarlo porque uno no sabe lo que va a pasar. Esa discusión se va a tener que dar en dos meses probablemente y vamos a tener que pensar depende de cómo evolucione la crisis sanitaria y la crisis económica, el pie en el que está el país y cuáles son las prioridades". 

Consultada si el rechazo a una nueva Constitución está tomando fuerza durante la pandemia, Van Rysselberghe manifestó: "Yo creo que sí, que la gente se va a ir dando cuenta de que están perdiendo cosas que habíamos conquistado entre todos. Y que esa conquista se había hecho gracias al esfuerzo con las reglas del juego que teníamos. Y que probablemente vamos a estar mejor parados que los países vecinos". 

Además, la senadora aseguró que "el Rechazo iba como avión y creo que con la pandemia la gente verá que el problema no es la Constitución, es que estuvimos paralizados, es que no hemos podido trabajar, que habíamos gastado parte de nuestros ahorros para poder reconstruir el país después de que lo destrozaron, quemándolo por los cuatro costados. La gente va a a darse cuenta lo que hemos perdido y por otro lado van a querer salir adelante. Hoy gente que antes estaba dispuesta a hacer el proceso ahora va a decir 'dediquémonos a trabajar'".  

SEGUIR LEYENDO