Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de junio de 2020

Van Rysselberghe acusa a la izquierda por renuncia de Santelices: "Esto que hace es violencia contra una mujer"

Macarena Santelices renunció este martes al Ministerio de la Mujer.

Tras la renuncia de Macarena Santelices a su cargo en el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que "la izquierda" es responsable de su salida. 

"Esto que hace la izquierda es violencia contra una mujer y eso es inaceptable", manifestó la senadora, en conversación con radio Biobío, luego de la salida de Santelices de la cartera tras poco más de un mes en el cargo. 

"Ella veía imposible revertir la situación que se estaba dando. La izquierda no soporta ver que hay mujeres que defienden los derechos de la mujer y que piensan distinto a ellas", agregó Van Rysselberghe.

Consultada si las críticas de un sector tuvieron la fuerza para botar a una ministra, la parlamentaria indicó que "no creo que haya sido 'botar' a una ministra, lo que creo es que ella se dio cuenta de que ante un panorama que era irreversible decidió dar un paso al costado, porque al final del día era difícil que pudiera realizar su tarea de buena manera". 

La gestión de la ahora exministra, quien asumió el 6 de mayo pasado, estuvo marcada por una serie de polémicas y el descontento de sectores opositores, diputadas de Chile Vamos y organizaciones de la sociedad civil. 

Apenas tomó el cargo se recordó una entrevista de diciembre de 2016 donde la exalcaldesa de Olmué sostuvo que "no podemos desconocer lo bueno del régimen militar". Por otro lado, fue ampliamente criticada por una campaña del ministerio contra la violencia de género que finalmente fue bajada de redes sociales y por la cual tuvo que disculparse. 

Finalmente, este lunes Santelices generó molestia luego de nombrar a Jorge Ruz, exeditor de La Cuarta y productor del concurso de la reina del Festival de Viña y el piscinazo como jefe de Divisón de Estudios del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. 

En su reemplazo, este martes asumió la exsubsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett

SEGUIR LEYENDO