Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 2 de agosto de 2020

Vacuna Sinovac UC: en agosto comienza inscripción para vacuna en Chile

Para ello, se pedirán 3 mil voluntarios, de preferencia, entre trabajadores de la Salud.

En el tradicional  balance diario del Minsal, las autoridades anunciaron que nuestro país fue elegido para comenzar las pruebas de la vacuna Sinovac. Para ello se solicitarán 3 mil voluntarios, de preferencia, entre trabajadores de la Salud que no presenten factores de riesgo.

La información fue entregada por el ministro de Ciencia, Andrés Couve junto al rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, quienes comentaron la forma en que Chile se integrará al primer ensayo clínico de esta vacuna de origen chino, actualmente en fase III, con aportes públicos de 2.600 millones de pesos para la realización de una vacuna.

 ¿Quiénes pueden ser voluntarios?

Según indicó el rector Sánchez, durante este mes se reclutarán a los voluntarios y que se optará por personas asociadas a la atención de salud, siendo adultos jóvenes, mayores de 18 años y menores de 60, que no presenten patologías de base ni otros factores de riesgo.

Desde abril que un equipo científico de la Universidad Católica y Sinovac trabajan en la elaboración de esta vacuna aunque, en paralelo, siguen las conversaciones con Janssen, Oxford y CanSino, pero que será el Ministerio de Salud y sus organismos técnicos quienes decidan, eventualmente, cuál será la vacuna que se distribuirá y cuál será su calendarización.

SEGUIR LEYENDO