Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de noviembre de 2020

Farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra el COVID-19 mostró un 100% de eficacia

La compañía buscará la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA).

La farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra el COVID-19 mostró un 100% de eficacia en infecciones graves del nuevo coronavirus.

Hasta ahora, los datos indican que la inyección es 94,1% efectiva para prevenir COVID-19 y 100% efectiva para prevenir casos graves de la enfermedad.

Con estos resultados, la compañía va a solicitar la autorización ante la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA).

El doctor Paul Offit, integrante del comité asesor de vacunas de la FDA, aseguró que el avance es "sorprendente" y que "estos datos son asombrosos".

Así, Moderna será la segunda empresa en solicitar a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos la autorización de uso de emergencia para la vacuna contra el COVID-19. Pfizer ya lo hizo el 20 de noviembre con datos que muestran una eficacia igualmente alta.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha dicho que las primeras vacunas en Estados Unidos deberían estar disponibles "hacia fines de diciembre".

SEGUIR LEYENDO