Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de noviembre de 2020

¿Quién llega primero? Pfizer dice que su vacuna contra el covid-19 es 95% efectiva

La información se conoce la misma semana en que Moderna anunció que su inyección tenía casi la misma eficacia.

La carrera por encontrar la vacuna contra en coronavirus avanza y da para ilusionarse.

Este miércoles, la empresa Pfizer anunció que su inyección es 95% efectiva y pedirá la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unuidos (FDA)

La empresa contó 170 casos de infección por coronavirus entre los voluntarios que participaron en el ensayo. Dijo que 162 infecciones ocurrieron en personas que recibieron placebo o inyecciones de solución salina, mientras que ocho casos fueron en participantes que recibieron dos dosis de la vacuna real. Eso resulta en una eficacia del 95%.

"La eficacia fue constante en los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%", dijo Pfizer en un comunicado.

"Se observaron 10 casos graves de COVID-19 en el ensayo, nueve de los cuales ocurrieron en el grupo de placebo y uno en el grupo vacunado con BNT162b2", especificó la farmacéutica. 

"La protección rápida que brinda esta vacuna, combinada con su perfil de tolerancia en todos los grupos de edad estudiados hasta ahora, debería ayudar a hacer de esta vacuna una herramienta importante para abordar la pandemia actual", dijo el doctor Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech.

SEGUIR LEYENDO