Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de septiembre de 2020

Ups: Por error Fundación Jaime Guzmán está inscrita en el Servel para apoyar la Convención Constituyente

La información fue publicada en el Diario Oficial.

Ya comenzó el período de campaña para el Plebiscito del 25 de octubre y un mes antes, comienza la franja televisiva y el tramo más intenso de la propaganda por el Apruebo y Rechazo.

En ese contexto, según informa El Dinamo, un curioso error fue publicado en el Diario Oficial, en donde la Fundación Jaime Guzmán aparece inscrita apoyando la Convención Constituyente. 

La información se dio a conocer este viernes, cuando fue publicado el monto máximo que pueden gastar las distintas organizaciones civiles y partidos políticos en sus montos de campañas por el Apruebo, Rechazo, Convención Mixta o Convención Constituyente. 

Según el Servel, para “apoyar” la Convención Constituyente la organización tendrá un límite de $126 millones,  pese a que la Fundación Jaime Guzmán (que lleva su nombre en homenaje a uno de los impulsores de la Constitución del 80), es una férrea defensora del Rechazo.

En entrevista en Radio Pauta, Jorge Jaraquemada, director ejecutivo de la Fundación, explicó que esto fue un error y aclaró: “Nuestra propaganda es sobre el Rechazo y no sobre las opciones de convención".

Revisa la publicación a continuación:

SEGUIR LEYENDO