Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 21 de noviembre de 2020

Universidad de Oxford: Inmunidad por covid-19 duraría al menos seis meses

La información fue celebrada por la Organización Mundial de la Salud.

La Universidad de Oxford publicó un estudio donde sostiene que las personas infectadas con el coronavirus tienen pocas posibilidades de volver a contraer la enfermedad, al menos en seis meses.

De confirmarse los resultados, explicarían por qué aunque 51 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas con el covid-19, los casos de reinfección siguen siendo relativamente bajos.

"Podemos estar seguros de que, al menos a corto plazo, la mayoría de las personas que contraen el covid-19 no lo volverán a contraer", afirmó el profesor David Eyre, uno de los autores de la investigación.

¿En qué se basó el estudio? En tests realizados a 12.180 trabajadores sanitarios de los hospitales universitarios de Oxford durante un período de 30 semanas. Ninguno de los 1.246 empleados con anticuerpos desarrolló una infección sintomática y solo tres, sin síntomas, dieron positivo al virus por segunda vez.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mira esta investigación de manera muy positiva.

"Elogiamos a los investigadores por hacer estos estudios", dijo Michael Ryan, responsable de la organización. Y consideró que este hallazgo hace "esperar que haya períodos más largos de protección" cuando se disponga de una vacuna.

¿Qué podría pasar después de los seis meses de inmunidad? Los investigadores de Oxford aún no lo saben, pero seguirán indagando para obtener esa información.

 

 

 

SEGUIR LEYENDO