Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de abril de 2021

Unión Portuaria de Chile inicia paralización tras envío del proyecto de tercer retiro al Tribunal Constitucional

portuarios paralizan actividades en todo el país

Se hizo un llamado para que al mediodía se iniciaran movilizaciones.

A través de un comunicado, la Unión Portuaria de Chile (UPCH) anunció que tras la presentación del proyecto del Tercer Retiro al Tribunal Constitucional iniciarán un paro progresivo desde este miércoles. Situación que se inició al mediodía con una movilización convocada por la multisindical.

"Acudir al TC es un acto de prepotencia que se suma al abandono por parte del Gobierno a millones de chilenos que han tenido que echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la pandemia", dice en el comunicado que fue compartido en la cuenta de Twitter de la UPCH.


"Los trabajadores portuarios ponemos nuestra capacidad estratégica al servicio del pueblo de Chile. Lo hicimos en los dos retiros anteriores (...) lo haremos de nuevo y todas las veces que sea necesario", plantea la multisindical.

Fue así como llegadas las 12:00 horas, las movilizaciones en distintos puertos del país comenzaron. Trabajadores y estibadores portuarios detuvieron sus actividades y se manifestaron en contra de la decisión del Ejecutivo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad