Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de junio de 2019

"Una terrible tragedia ocurrió ahí": El enojo del creador de Chernobyl por las fotos de influencers en la zona de exclusión

Craig Mazin envió un mensaje pidiendo respeto por el lugar y quienes ahí murieron.

Chernobyl, la miniserie que transformó en un drama fascinante y perturbador la explosión en una central nuclear de la Unión Soviética, en abril de 1986, con sus cinco capítulos ha sido aclamada por la crítica y se posicionó como la serie con mejor evaluación en la historia del sitio web IMDB, donde asignan notas a realizaciones de cine y televisión.  

El éxito de la producción de HBO, además, se ha traducido en que el desastre y sus detalles han vuelto a estar en primera línea de los medios de comunicación e, incluso, el turismo en la zona ha aumentado considerablemente. 

En ese contexto, se ha criticado ampliamente a los influencers que viajaron hasta la zona de exclusión. La razón: las fotografías que se tomaron y luego subieron a sus redes sociales parecen demostrar que no toman el peso a lo que ahí sucedió, la catástrofe nuclear más grande de la historia.  

La discusión sobre lo banales que son las imágenes se instaló en internet, pero esto fue más allá. El propio creador de Chernobyl, Craig Mazin, se refirió al respecto, pidiendo "respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron". 

"Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo a la zona de exclusión. Pero sí, he visto las fotos dando vueltas. Si usted visita, por favor recuerde que una terrible tragedia ocurrió allí. Compórtese con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron", escribió el guionista en su cuenta de Twitter. 

SEGUIR LEYENDO