Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de junio de 2019

"Una pararrayos": Prensa internacional se rinde a los pies de Christiane Endler por su actuación en Francia 2019

La arquera y capitana de la Roja se lució con un tapadón en el partido contra Suecia.

Este martes la selección nacional debutó en el Mundial de Francia 2019 y con esto marcó un hito en la historia de fútbol femenino, que por primera vez se presenta en una copa planetaria. 

Y pese a que en su primer partido Chile cayó por dos goles a cero frente a Suecia, en Reenes, la actuación de la arquera y capitana de la Roja, Christiane Endler, fue ovacionada dentro y fuera de la cancha. De hecho, una serie de medios internacionales se rindieron a sus pies. 

Entre otras cosas, la portera del Paris Saint-Germain dio la vuelta al mundo por un tapadón durante el primer tiempo. 

Como un "pararrayos" definió el diario francés Le Parisien a Endler. "A medida de que la lluvia se intensificaba y los relámpagos amenazaban a Roazhon Park, once mujeres chilenas, valientes y agrupadas en su propio campo, resistieron el ataque de Suecia, ayudadas por la portera del PSG Christiane Endler, un verdadero pararrayos", escribió Laurent Vignasse.

Por su parte, el español Sport elegió a Christiane como la mejor arquera de la primera fase de la copa mundial. "La guardameta chilena no ha tardado en demostrar que es una de las mejores del torneo. Su partido ante Suecia fue brillante, manteniendo su portería a cero hasta casi el final del encuentro con intervenciones destacadas como la que le sacó con una mano imposible a Fischer en la primera mitad sobre la misma línea de gol", sostuvo el medio. 

SEGUIR LEYENDO