Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 30 de junio de 2019

Una ópera prima y un documental: Las películas con que Chile participará en prestigioso festival de Karlovy Vary

"El hombre del futuro" de Felipe Ríos tendrá su estreno mundial durante la competencia.

Chile aterrizó en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary para ser parte de su competencia con una película y presentarse en la sección no competitiva con un documental. El certamen que se desarrolla entre este 28 de junio y el próximo 6 de julio en República Checa es considerado uno de los más antiguos de Europa.

“El hombre del futuro” es la ópera prima de Felipe Ríos y la cinta chilena que será parte de la competencia oficial del evento, instancia en la que buscará quedarse con el Globo de Cristal

La película que tendrá su estreno internacional este 3 de julio y que es protagonizada por José Soza y Antonia Giesen, cuenta la historia de un solitario camionero que emprende un último viaje en su camión hasta Villa O'Higgins, en la Región de Aysén.

La otra cinta nacional que formará parte del reconocido certamen es "La cordillera de los sueños", el documental de Patricio Guzmán que fue reconocido en Cannes, festival en el que se quedó con el "Ojo de oro". La película será exhibida en la selección no competitiva "Horizons".

SEGUIR LEYENDO