Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de julio de 2019

¿Un genio? Trump asegura que el ejército revolucionario de EEUU se apoderó de los aeropuertos en 1755

El mandatario culpó el exabrupto más tarde al fallo de su telepromter.

No fue el mejor 4 de julio para Donald Trump. En el Día de la Independencia de los Estados Unidos, el mandatario estadounidense quiso imitar a sus amigos Kim Jong Un y Vladimir Putin con un gigantesco desfile en su honor, además de un grandilocuente discurso en Washington. Sin embargo, fuertes lluvias mermaron seriamente la convocatoria del evento, y durante su discurso el presidente de EEUU dio una declaración absolutamente insólita.

Ocurrió cuando Trump, nunca el mejor con datos históricos, recordó la Guerra de la Revolución que le dio la independencia a los Estados Unidos, pero ahí hizo una referencia que no solo es curiosa sino que evidentemente imposible: "Nuestro ejército dominó los aires, se tomó los aeropuertos, hizo todo lo que tenía que hacer".

Considerando que la Guerra Revolucionaria fue en 1775 y que los aeropuertos no fueron inventados hasta 1909, la cita dejó marcando ocupado a los espectadores. Cuando fue consultado posteriormente, Trump aseguró que la lluvia le impidió ver bien el telepromter con su discurso, aunque aun así todos se preguntan cómo no consideró que lo que estaba diciendo era totalmente imposible en términos históricos y lógicos.

Bueno, otra del presidente de EEUU.

SEGUIR LEYENDO