Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de septiembre de 2019

VIDEO | Un gato, un láser y la ruta del huracán Dorian: Trump genera polémica por compartir meme en medio de la tragedia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a generar polémica por una de sus publicaciones en Twitter. Esta vez el mandatario compartió un montaje-meme en el que aparece él apuntando con un láser un mapa con la supuesta trayectoria del huracán Dorian, que recientemente azotó las Bahamas causando decenas de muertes, y un gato siguiendo el puntero. De fondo: la clásica música del programa de comedia El show de Benny Hill. 

Si bien el jefe de Estado, aparentemente, estaba burlándose de quienes lo acusaron de mentir respecto al camino que seguiría la tormenta, la publicación generó críticas por no estar a la altura de un presidente -"¿es esto realmente un tweet del presidente de los Estados Unidos?", escribió una usuaria de la red social-. Finalmente, el país está atravesando una tragedia que ha provocado fallecimientos y destrucción. 

La semana pasada, Trump mostró un mapa que en la ruta de Dorian incorporaba Alamaba, pese a que no aparecía ninguno de los reportes del Centro Nacional de Huracanes. Tras esto, el presidente fue cuestionado por medios de comunicación como CNN, por eso el gato del video está sentado sobre el logo de la cadena televisiva. 

SEGUIR LEYENDO