Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 6 de diciembre de 2020

"Un error que lamento": presidente Piñera se disculpó por paseo en Cachagua sin mascarilla

Esto se suma a las críticas cuando, en medio de la cuarentena, se tomó una fotografía en el monumento a Baquedano.

El PresidenteSebastián Piñera pidió disculpas luego de ser visto caminando por la playa de Cachagua sin mascarilla, recapacitando que "sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error". 

El Mandatario fue visto en el balneario acompañado de tres personas y sacándose fotos sin mantener el distanciamiento físico ni usar mascarilla.

Utilizando su cuenta de Instagram, mediante una “historia” el gobernante relató que "ayer salí a caminar por la playa, lo que no hacía desde el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto".

"Sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo", indicó el Jefe de Estado.

“Los cuidados personales son muy importantes para evitar nuevos contagios y todos debemos respetarlos", cerró.

Cabe recordar que el Plan "Playa Segura" del Ministerio de Salud, especifica que el uso de mascarilla es obligatoria en todo momento, salvo al ingresar al agua y cuando la persona no esté en movimiento, a dos o más metros de distancia de otra persona, además de mantener el distanciamiento físico.

 

SEGUIR LEYENDO