Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de agosto de 2019

“Un artista debería ser libre”: Antonio Banderas defiende a Tarantino ante acusaciones de misoginia

El director ha recibido una serie de críticas por su última película 'Once Upon A Time In Hollywood'.

Dentro de las numerosas críticas que Quentin Tarantino ha recibido por su última película, 'Once Upn A Time In Hollywood', se encuentra aquella que lo acusa de conductas misóginas, por dirigir una cinta que supuestamente posee pocos diálogos para los personajes femeninos y promovería cierta violencia hacia las mujeres.

Sobre esto fue consultado en una reciente entrevista Antonio Banderas, quien por estos días se había encontrado promocionando la última cinta de Pedro Almodóvar en la que es protagonista, 'Dolor y Gloria'. "Creo que un artista debería ser libre", respondió el español cuando fue consultado sobre el supuesto machismo de Tarantino. 

“Entonces la gente debería ser libre de estar de acuerdo o en desacuerdo. Tienes la libertad de seguir viendo sus películas o no", explicó el actor y agregó que "si no te gusta la forma en que Tarantino se expresa sobre este tema en particular, puedes decir: 'Nunca iré a ver una película de Tarantino otra vez' O 'Me encantan sus películas y voy a ir a verlas de nuevo'. Creo que debemos respetar esa libertad".

"A veces hay cosas en el arte que, debo decirte, me molestan... pero nunca, nunca, nunca las censuraré", aseguró el protagonista de 'La Ley del Deseo'.