Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de marzo de 2019

"Ud. es un irresponsable y un mentiroso": Daniel Jadue enfrenta a Alberto Plaza por tuit con noticia falsa

El músico compartió una gráfica con una supuesta declaración del alcalde de Recoleta.

"A los que creen que en Chile ya no hay peligro y que la democracia está a salvo, aquí les dejo esta joyita", escribió el músico Alberto Plaza en su cuenta de Twitter para introducir una gráfica en la que aparece una supuesta frase del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue

"En Chile debemos seguir un modelo democrático como el de Venezuela, y un modelo social como el cubano", se leía en la imagen que compartió Plaza, una publicación que lo llevó a estar, una vez más, en el centro de la polémica. La razón: se trataba de una noticia falsa y fue el propio edil quien se lo aclaró por medio de la misma red social. 

"Estimado: nunca he dicho ni he planteado algo así. Usted es un irresponsable y un mentiroso. Lo reto a decir dónde lo dije. #noseachanta", dijo Jadue mostrando su indignación frente a la situación. 

Tras esto, el autor de Claro que no da lo mismo explicó que la declaración fue tomada "de un tweet que exhibía una publicación de @ElMercurio_cl. Como puede comprobar, la imagen corresponde a las que suele publicar ese medio. Considerando sus convicciones políticas, no parece fake news. Lamentablemente ahora no encuentro ese tweet". 

"Ahora, no puedo negar que es extraño que, militando en el mismo partido que los gobiernos de esos dos países, usted piense diferente, pero reconforta saberlo", continuó para finalmente sostener que "ya que usted declara que no lo ha dicho, he borrado el tuit, pues no encuentro la fuente. Probablemente fue borrada. No me parecía que lo estaba ofendiendo al retuitear una noticia que es coherente con su pensamiento político".  

SEGUIR LEYENDO