
Lunes 15 de junio de 2020
Lunes 15 de junio de 2020
La situación se vivió tras dar un discurso en la ceremonia de graduación de cadetes en West Point.
Este sábado, tras su discurso en la ceremonia de graduación de cadetes en West Point, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó especulaciones respecto a su estado de salud. La razón: la forma en la que tomó un vaso de agua y tambien cómo bajó una rampa luego de dirigirse al público.
Durante el evento, Trump se tuvo que ayudar con sus dos manos para llevarse un vaso de agua a la boca y luego, para bajar del escenario, caminó por una rampa de manera evidentemente inestable, como temiendo caerse.
Trump descended a ramp extremely carefully at the end of his West Point speech today pic.twitter.com/uMG3KyB1V1
— Aaron Rupar (@atrupar) June 13, 2020
Los videos de ambas situaciones se viralizaron en redes sociales y muchos usuarios se preguntaron si el jefe de Estado se encuentra bien. Por supuesto, Trump no iba a dejar que se burlaran de él, por lo que no quedó ajeno a lo que pasaba y publicó un tuit en el que, a su manera, explicó su manera de caminar.
"La rampa que descendí después de mi discurso de graduación de West Point fue muy larga y empinada, no tenía pasamanos y, lo más importante, era muy resbaladiza. Lo último que iba a hacer es 'caer' para que Fake News se divirtiera. Final diez pies corrí a nivel del suelo. ¡Impulso!", escribió el mandatario.
The ramp that I descended after my West Point Commencement speech was very long & steep, had no handrail and, most importantly, was very slippery. The last thing I was going to do is “fall” for the Fake News to have fun with. Final ten feet I ran down to level ground. Momentum!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 14, 2020