Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de mayo de 2020

Trump se defiende tras críticas por jugar golf en plena pandemia: "Hacen que parezca un pecado mortal"

El presidente de Estados Unidos fue visto el fin de semana en su campo en Virginia.

El fin de semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió críticas tras ser visto jugando golf en su campo en Virginia en plena crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, por la cual casi 100 mil personas han muerto en ese país. 

Tras esto, este lunes, el mandatario salió al paso y se defendió: "Las noticias falsas y totalmente corruptas hacen que parezca un pecado mortal: ¡sabía que esto sucedería! Lo que no dicen es que fue mi primer golf en casi tres meses y si esperaba tres años harían sus habituales piezas 'castigadoras' de todos modos", escribió en su cuenta de Twitter. 

"Están enfermos de odio y deshonestidad", agregó. 

Los medios recordaron las declaraciones que Trump dio en 2014, cuando el expresidente de Estados Unidos Barack Obama fue a jugar golf durante el brote de ébola. "Hay momentos para jugar y momentos en los que no puedes jugar. Envía la señal equivocada", dijo el jefe de Estado en ese entonces.

"Sabes que cuando eres presidente, dices, como 'voy a renunciar por un par de años y realmente me voy a concentrar en el trabajo'", sostuvo Trump.

SEGUIR LEYENDO