Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de agosto de 2019

Trump quiere comprar Groenlandia y Dinamarca se burla de su “ridícula” idea

Los políticos daneses ya respondieron al mandatario estadounidense.

Por muy inusual que suene, Donald Trump quiere comprar Groenlandia. Así lo afirmaron medios internacionales como The Washington Post, desde donde aseguraron que al interior del gobierno estadounidenseya se había discutido la legalidad de la compra, del proceso para incorporar un territorio a su propio gobierno y desde dónde saldría el dinero para esta adquisición.

Según consigna CNN, el mandatario norteamericano solicitó al abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, estudiar las posibles formas de poder adquirir la isla.Sin embargo, los asesores del presidente de Estados Unidos estarían divididos entre quienes creen que Trump realmente quiere comprar Groenlandia y quienes consideran que sólo es un capricho.

Pese a que no han sido aclarados los motivos por los que Donald Trump estaría interesado en comprar el territorio autónomo que políticamente pertenece a Dinamarca, algunos ya especualn que los recursos naturales y la importancia geoestratégica por su cercanía al Ártico estarían detrás de esta idea. 

Según informa la BBC, los políticos daneses han respondido al mandatario, calificando su idea como "ridícula". "Si es cierto que está pensando en eso, es una muestra definitiva de que se ha vuelto loco", señaló Søren Espersen, portavoz en Asuntos Exteriores del Partido Popular Danés, y agregó que "la idea de que Dinamarca venda 50.000 ciudadanos a Estados Unidos es completamente ridícula".

Por su parte, el ex primer ministro danés y actual líder de la oposición, Lars Lokke Rasmussen escribió en su cuenta de Twitter que "debe ser una broma del día de los inocentes completamente fuera de temporada".

Trump no es el primer presidente estadounidense que trata de comprar Groenlandia. Según el Post, Harry Truman (1945-1953) ofreció 100 millones de dólares a Dinamarca por la isla, una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial.