Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 8 de junio de 2019

Trump aseguró que la Luna "es parte de" Marte en crítico mensaje para la NASA

El presidente de Estados Unidos criticó a la agencia espacial por estar centrada en ir a la Luna.

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suele sorprender constantemente al mundo con sus inesperadas declaraciones, todavía nadie está preparado para una afirmación como la que hizo recientemente en su cuenta de Twitter. El mandatario norteamericano disparó contra la NASA y en su crítico mensaje agregó una de sus creencias, la que provocó agitación en el mundo de la astronomía.

Que la Luna "es parte de" Marte fue lo que Trump aseguró en el mensaje con el que critica a la agencia espacial por estar centrada en viajar al satélite de la TIerra. "Por todo el dinero que estamos gastando, la NASA no debería estar hablando de ir a la Luna, eso lo hicimos hace 50 años. Debe centrarse en las cosas mucho más grandes que estamos haciendo, como Marte (del que forma parte la Luna), defensa y ciencia", afirmó el mandatario.

El tuit que, por supuesto, generó rápidamente comentarios y burlas de parte de los usuarios en redes sociales se contradice con lo que el propio Trump había manifestado hace algunas semanas. "Bajo mi Administración estamos devolviendo la NASA a la grandeza y volveremos a la Luna, luego a Marte. Actualizaré mi presupuesto para incluir $1.6 mil millones adicionales para que podamos regresar al Espacio de gran forma", había escrito el presidente estadounidense el pasado 13 de mayo.

SEGUIR LEYENDO