Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 1 de septiembre de 2019

Tras polémica con Macron: Jair Bolsonaro dejará de usar lápices Bic por ser una marca francesa

El mandatario francés criticó al presidente de Brasil por cómo abordó la crisis en el Amazonas.

En medio de la grave crisis ambiental que vive la Amazonía en Brasil, el mandatario Jair Bolsonaro y su par Emmanuel Macron se vieron enfrascados en una tensa polémica. Esto, luego de que el jefe de estado europeo criticara a Bolsonaro por la manera en la que abordó la situación en el bosque tropical afectado por los incendios forestales.

Ante esto, el mandatario brasileño aseguró que dejará de usar los populares lápices Bic para firmar los documentos oficiales, porque se trata de una marca francesa. "Un bolígrafo Compactor y no más Bic, funcionará", dijo Bolsonaro, haciendo alusión a la marca de lápices brasileña.

La agencia AFP se contactó con el gobierno de Brasil para consultar si las declaraciones del presidente corresponderían a una medida a adoptar o simplemente a un comentario. Sin embargo, desde la presidencia respondieron que el mandatario “no comentará el asunto”.

Pese a que finalmente esta idea sea adoptada por el gobierno, la agencia señala que el  95% de los lápices Bic que se comercializan en el mercado brasileño son producidos en Manaos, una región al norte del Amazonas.