Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 14 de julio de 2019

Tras el éxito de la serie: Ucrania busca convertir Chernobyl en una atracción turística

El presidente Volodymyr Zelensky quiere "darle una nueva vida" al lugar.

Pese a que hace apenas un mes el creador de la exitosa serie de HBO ‘Chernobyl’, Craig Mazin, debió pedir respecto ante el explosivo aumento de turistas que llegaron hasta el epicentro de la tragedia nuclear, el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky sorprendió con un inesperado anuncio en torno al turismo en la zona.

El mandatario informó que la zona que rodea a la siniestrada planta nuclear se convertirá en una nueva atracción turística. “Chernobyl ha sido una parte negativa de la marca Ucrania. Ha llegado el momento de cambiar esto”, señaló Zelensky y agregó que “tenemos que convertir nuestro problema en una ventaja”.

En esta línea Zelensky anunció que firmó un decreto para impulsar los viajes a la zona. “Crearemos un pasillo verde para los turistas”, explicó el mandatario y destacó la naturaleza presente en la zona de la catástrofe nuclear que se está recuperando del accidente de 1986. “Chernobyl es un lugar único en el planeta, donde la naturaleza renació después de un enorme desastre causado por los humanos (…). Tenemos que mostrarle este lugar al mundo: a científicos, ecologistas, historiadores y turistas”, agregó.

El documento firmado por Zelensky prevé el levantamiento de la prohibición de sacar fotos y grabar videos en la zona de exclusión alrededor de la central nuclear. Mientras que el plan también considera la construcción de senderos para turistas y un mejoramiento en la recepción de teléfonos móviles.

Junto con esto, el mandatario anunció que el gobierno responderá a la corrupción con un sistema de entradas electrónicas que evitará que los agentes de seguridad cobren dinero extra a los turistas.“La zona de exclusión es también un símbolo de corrupción”, señaló Zelensky y explicó que “esto incluye los sobornos que los encargados de hacer cumplir la ley cobran a los turistas. Detendremos todo esto muy pronto”.

SEGUIR LEYENDO