Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de mayo de 2019

¿Trabajar cuatro días a la semana? Reforma Laboral propone reducir jornadas de trabajo

El presidente Sebastián Piñera firmó nuevos cambios para enviar al Congreso.

Una noticia ha ilusionado a los trabajadores chilenos. La mañana de este jueves, el presidente Sebastián Piñera firmó, para enviar al Congreso, los nuevos cambios que contempla la Reforma Laboral, los que apuntan a mejorar la calidad de vida. 

"Hoy día vamos a presentar un nuevo proyecto de ley que se refiere al trabajo, la familia y la inclusión y que es parte de una amplia agenda de modernización laboral que estamos impulsando cuyo fin y motivación es sólo uno; mejorar la calidad de vida y crear más oportunidades para los trabajadores chilenos dándoles más espacio de libertad en la forma en que ellos administran su jornada laboral", sostuvo el mandatario. 

Además, agregó que "este proyecto de ley lo que busca es fortalecer los derechos de los trabajadores, ampliar sus ámbitos de libertad, permitir una mejor incorporación al mundo del trabajo y una mejor compatibilización de ese mundo del trabajo con otros mundos".

En ese sentido, entre otras cosas, la iniciativa propone una jornada mensual de 180 horas, que podrá ser distribuida de forma diferente cada semana. 

Además, la jornada no podrá ser de menos de 4 días ni más de 6. Lo anterior da la posibilidad a las personas de tener los días viernes, sábado y domingo libres, siempre y cuando lo haya acordado con su empleador. 

Revisa más detalles de la reforma a continuación:

SEGUIR LEYENDO