Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 22 de marzo de 2020

Toque de queda: Quiénes pueden solicitar un salvoconducto y cómo hacerlo

La medida comenzará a regir a las 22:00 horas de este domingo.

A las 22:00 horas de este domingo 22 de marzo comienza a regir el toque de queda decretado por el gobierno como medida para controlar la propagación del coronavirus en el país. En ese contexto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó quiénes tienen derecho a salvoconductos y cómo conseguirlos. 

Según detalló Martorell, quienes trabajen en servicios básicos, Bomberos y funcionarios de la salud podrán utilizar sus credenciales y cédulas de identidas como salvoconductos. 

Quienes no pertenezcan a estos grupos, podrán obtener un salvoconducto para transitar durante el toque de queda que regirá entre las 22:00 y las 5:00 horas en dos situaciones: en caso de tener una urgencia de salud o para acudir a una farmacia de turno, y para hacer algún trámite relacionado a la muerte de una persona. 

Para evitar aglomeraciones en las comisarías y evitar el riesgo de contagio, la subsecretaria señaló que los salvoconductos se podrán solicitar en www.comisariavirtual.cl con la Clave Única que entrega el Registro Civil. 

Por el momento la Clave Única se obtiene de forma presencial, sin embargo, dentro de dos semanas se podrá obtener de manera remota. 

SEGUIR LEYENDO