Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de diciembre de 2020

Time elige a Joe Biden y Kamala Harris como personas del año 2020

"Por cambiar la historia estadounidense, por mostrar que las fuerzas de la empatía son mayores que las furias de la división", dice la publicación.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la futura vicepresidenta Kamala Harris, fueron elegidos como "las personas del año" por la revista Time.

Así lo revela la portada de la publicación, que además de la fotografía acompaña el texto: "Cambiando la historia de Estados Unidos".

"Por cambiar la historia estadounidense, por mostrar que las fuerzas de la empatía son mayores que las furias de la división, por compartir una visión de curación en un mundo en duelo, Joe Biden y Kamala Harris son la Persona del Año 2020 de Time", escribió el editor en jefe de la revista, Edward Felsenthal.

A diferencia de años anteriores, este 2020 Time puso un poco de suspenso al anuncio de su "Persona del Año". A primera hora de la mañana anunció cuatro finalistas: los profesionales de la salud que han luchado y continúan luchando en primera línea contra la Covid-19, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump; el movimiento Black Lives Matter (las vidas negras importan) que se extendió en mayo por todo el país para exigir la igualdad entre blancos y negros y mostrar el rechazo a la violencia policial contra la comunidad negra; y el presidente electo, Joe Biden, pero en solitario.

Finalmente el presidente electo de Estados Unidos y la futura vicepresidenta fueron elegidos.

 

 

SEGUIR LEYENDO