Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de marzo de 2022

TikTok aumentó la duración máxima de sus videos a 10 minutos

La compañía está probando este cambio con algunos creadores de contenido.

Al parecer TikTok no planea seguir siendo una aplicación predilecta para los videos cortos.

Esto porque la plataforma aumentó la duración máxima de los contenidos en hasta 10 minutos. El nuevo cambio está siendo probado con algunos creadores de la app.

Ya en 2021, la compañía aumentó el límite máximo desde un minuto a tres.

"Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok. El año pasado introdujimos vídeos más largos, dando a nuestra comunidad más tiempo para crear y entretenerse en TikTok. Hoy estamos muy contentos de empezar a desplegar la capacidad de subir vídeos de hasta 10 minutos, lo que esperamos que desate aún más posibilidades creativas para nuestros creadores de todo el mundo", dijo un representante de la empresa.

Estos ajustes coinciden con la fuerte penetración que ha tenido TikTok a nivel global. Según We are Social, la plataforma tiene cerca de mil millones de usuarios en el mundo, a enero de este año.

Para muchos analistas, la estrategia de la plataforma es posicionarse como líder en contenido de video, intentando destronar a YouTube, líder del segmento.

Aunque con una salvedad: priorizar la experiencia de visualización a través de dispositivos móviles inteligentes por sobre los computadores.

SEGUIR LEYENDO
Tags: TikTok