Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 6 de abril de 2019

¿Tienes más de 40 años? Deberías trabajar sólo tres días a la semana, según este estudio

Trabajar más tiempo tendría consecuencias en tu cerebro.

Si formas parte de la población que se encuentra trabajando activamente y, además, ya pasaste la barrera de los 40 años, de seguro has sentido más de alguna vez que la jornada laboral a las que estamos acostumbrados no te permite rendir de manera eficiente en tu trabajo.

Y esto tendría una explicación científica, que fue comprobada por un grupo de investigadores la Universidad de Melbourne en Australia. El estudio reveló que las personas que bordean una edad superior a los  40 años, deberían trabajar sólo tres días a la semana.

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron los hábitos de trabajo y las pruebas cognitivas realizadas a 6.500 personas en el país oceánico. A partir de esto, concluyeron que un exceso de trabajo significa un riesgo para las capacidades cognitivas. 

Según el estudio, trabajar a tiempo parcial sería la mejor forma de estimular el cerebro de manera constante, pero sin alcanzar niveles de fatiga o estrés. "Las diferencias en las horas de trabajo son importantes para mantener el funcionamiento cognitivo en adultos de mediana edad y ancianos", explicó Colin McKenzie, uno de los autores de la investigación. 

SEGUIR LEYENDO