Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 27 de abril de 2019

¡Tiene una secuela! Encuentran escrito con la continuación de “La Naranja Mecánica”

El escrito fue encontrado entre las pertenencias del autor que permanecían en la que había sido su casa.

'La Naranja Mecánica' de Anthony Burgess es considerada una obra de culto para los fanáticos de la literatura. La novela de 1962 pasó luego a ser un clásico del cine con la legendaria adaptación de Stanley Kubrick en 1971, película que terminó por dejar tallada con oro la fascinante historia de Alex DeLarge.

Probablemente, muchos se habrán preguntado qué habría sido de este icónico relato si hubiera tenido una continuación. Pese a que por mucho tiempo se pensó como una obra única, con una historia autoconclusiva, hoy podemos decir con seguridad que 'La Naranja Mecánica' tiene una secuela.

Esto porque un manuscrito perdido, que contiene la continuación de la novela, fue encontrado entre las pertenencias del autor en su casa de Bracciano, Italia. El lugar había estado abandonado desde los 70' y luego fue vendido en 1993 cuando falleció el escritor.

'A Clockwork Condition', es el nombre de la secuela de 200 páginas mecanografiadas en las que se aborda la radiografía a la "condición humana" de la que se habla en la obra original. Quienes han tenido acceso al manuscrito, aseguran que es "parte reflexión filosófica, parte autobiografía".

Junto con esto, algunos declaran que el autor habría realizado algunos paralelismos entre su propia estructura narrativa y la de la Divina Comedia de Dante Alighieri.

Según Andrew Biswell, el investigador que encontró el texto, Burgess escribió "The Clockwork Condition" como "respuesta al pánico moral que rodeó a la famosa adaptación cinematográfica de 1971 (...) acusada de inspirar violentos delitos de imitación y prohibida por las autoridades locales en Reino Unido".

Ahora sólo queda esperar que el escrito sea catalogado completamente por la Anthony Burgess Foundation, para que pueda hacerse público. 

SEGUIR LEYENDO