Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de noviembre de 2019

The Irishman ya está disponible en Netflix: ¿Qué dice la crítica sobre la película de Scorsese?

La cinta protagonizada por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci se puede ver desde el 27 de noviembre en la plataforma de streaming.

La última película de Martin Scorsese, The Irishman, protagonizada por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci ya está disponible en Netflix. Una cinta que, tras su estreno en cines, ha sido alabada por la crítica y la audiencia. De hecho, fue catalogada como "enorme y sólida" por The New York Times y también como el mejor filme de crimen del director desde Goodfellas por IndieWire. 

The Irishman una saga épica del crimen organizado en EEUU tras la Segunda Guerra Mundial relatada por el veterano Sheeran (De Niro), un estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más notorias del siglo XX. A lo largo de los años, la película narra uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario líder del sindicato Jimmy Hoffa, y ofrece una visión magnífica del funcionamiento interno, las rivalidades y las conexiones del crimen organizado con la clase política dominante.

"Creo que es el filme que muchos queríamos de Scorsese (...) Una visión del mundo criminal que se extiende con ecos de las anteriores películas de mafiosos del director, pero que también nos lleva a un lugar nuevo e intenso", escribió Owen Gleiberman en Variety. 

En esa línea, Eric Kohn comentó en IndieWire que es "la mejor película sobre crimen de Scorsese desde 'Goodfellas', y un ejemplo puro y desenfrenado de lo que ha hecho a esta voz cinematográfica ser inconfundible durante casi 50 años"

Por su parte, A.O. Scott anotó en The New York Times: "Los grandes éxitos de la mafia, en clave crepuscular. (...) Una monumental, elegíaca historia sobre la violencia, la traición, la memoria y la pérdida. (...) Enorme y sólida, y también sorprendente y extraordinariamente delicada".

Stephanie Zacharek, en tanto, publicó en Times que es una cinta "inteligente y amena, hasta el punto en el que puedes pensar que es todo lo que va a ser. Pero su última media hora es profundamente emocionante, de una manera en la que te acongoja". 

Pese a todo, David Rooney de The Hollywood Reporter sostuvo: "'Oldfellas' (...) A pesar de sus muchos placeres y de la formidable elegancia de Scorsese como director, al final, el excesivo metraje es una debilidad".

SEGUIR LEYENDO