Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 10 de mayo de 2020

Testeo rápido y postergación del Carnet Covid: los anuncios y balances del Ministerio de Salud

El reporte diario liderado por el ministro Mañalich comenzó con un emotivo mensaje por el Día de la Madre.

Con un emotivo mensaje por el Día de la Madre comenzó el reporte diario entregado por el Ministerio de Salud. En la ocasión, Jaime Mañalich habló sobre el difícil día para muchos que no podrán compartir con sus madres. Reiteró el llamado a cuidarnos en estos tiempos de pandemia y también contó sobre su propia experiencia de vida, ya que perdió a su madre muy joven en un accidente automovilístico. 

Volviendo a la actualización de la información sobre el avance del Covid-19 en Chile, el subsecretario de Redes Asistenciales indicó que durante las últimas 24 horas hubo un total de 1647 contagios, de los cuales 1406 son sintomáticos y 241 asintomáticos.

Además, se registró el fallecimiento de 8 personas, con las que se alcanza la lamentable cifra de 312 fallecidos a nivel nacional.

Del total de casos activos con el virus, 565 personas están hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos y en este momento hay 550 ventiladores disponibles a nivel país.

Sobre los anuncios realizados por el ministro Mañalich, el titular de Salud indicó que "estamos iniciando un plan piloto de aplicación de test rápido que detecta anticuerpos, y que comenzamos hoy en el Hospital El Carmen de Maipú con el personal de salud". 

Además de ese anuncio, también se habló sobre el llamado Carnet Covid. Finalmente se tomó la decisión de "postergar la entrega del Carnet COVID, para evitar casos de discriminación a personas que lo tengan", aseguró Mañalich.

SEGUIR LEYENDO