Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de agosto de 2019

¿Terrorismo? Hombre desató el pánico en metro de Nueva York con dos ollas a presión

El sujeto fue detenido por la policía luego de que los usuarios del transporte público tuvieran que ser evacuados.

Al parecer, el pánico por el terrorismo ha llegado demasiado lejos. En el metro de Nueva York dos artefactos abandonados causaron pánico entre los usuarios, quienes fueron evacuados por los funcionarios de manera preventiva. Pero lo cierto es que sólo se trataba de dos indefensas ollas a presión.

La policía anunció a través de sus redes sociales que el hombre que se veía en los registros de las cámaras de vigilancia, sosteniendo uno de los objetos, había sido arrestado. Los funcionarios identificaron estos objetos como arroceras y determinaron que no eran explosivos.

Pese a que no ha sido confirmada la razón por la que el hombre identificado como Larry Kenton Griffin (26) dejó las ollas en la estación, la policía confirmó que el sujeto originario de Bruno enVirginia del Oeste tiene un historial criminal en ese estado: fue arrestado al menos 3 veces en los últimos 8 años, incluyendo una vez en la que presuntamente le envió material inapropiado a una menor. 

Según los medios que reportaron el caso, la prima del hombre Tara Brumfield señaló que él es una “buena persona”, pero que ha estado lidiando con problemas de salud mental. En esta línea, la mujer agregó que Griffin tiene el hábito de levantar cosas de un lugar y dejarlas en otro. A raíz de esto, hasta el momento el sospechoso no ha sido acusado de un crimen.