Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de enero de 2020

Tenemos profe Maza para rato: El listado de los seis eclipses de Luna y  Sol que se verán este 2020

Serán seis los eclipses de Luna y Sol.

El pasado 2 de julio se produjo el eclipse solar, fenómeno que fue observado desde todo nuestro territorio, ya sea de manera parcial o total.

Más de 140 mil personas llegaron hasta la Región de Coquimbo para presenciar el evento, quienes se emocionaron y aplaudieron tras los segundos en que la Luna pasó entre la Tierra y el Sol, oscureciendo su imagen.

Pero este año 2020 puede ser considerado muy particular en cuanto a fenómenos astronómicos se refiere, porque serán seis los eclipses de Luna y Sol, siendo el más popular y esperado de todos el que llegará en diciembre.

Te dejamos el listado completo de los principales eclipses de Luna y Sol que se verán durante este año:

– 10 de enero 2020 (ya ocurrió): Eclipse lunar penumbral, sucede cuando la Luna pasa a través de la periferia de la sombra de la Tierra. Es casi imperceptible.

– 5 de junio 2020: Eclipse lunar penumbral.

– 21 de junio 2020: Eclipse solar anular, sucede cuando la Luna está en su órbita más alejada de la Tierra. Aparecen anillos de luz en la silueta de la Luna.

– 5 de julio 2020: Eclipse lunar penumbral.

– 30 de noviembre 2020: Eclipse lunar penumbral.

– 14 de diciembre 2020: Eclipse total de Sol, el más esperado del año podrá verse en todo Sudamérica, en especial en toda la Patagonia (Argentina y Chile).

 

SEGUIR LEYENDO